Dos peloteros más abandonaron las filas de la selección de Cuba que aún sigue en México tras participar en el Mundial de Béisbol Sub-23.
Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero la noche del sábado, quien apuntó que, se trata de los jóvenes prospectos camagüeyanos, Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes de 23.
Según indicó el comunicador, estos dos peloteros que se fugaron de la selección de Cuba salieron del hotel en Hermosillo para sumar un total de 11 deserciones en el equipo nacional marcando un hecho sin precedentes para el beisbol cubano, de un total de 24 jugadores que viajaron a la competición.
Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre 5 y 6 pm hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora. Continúa el éxodo en desbandada sin precedentes de este Mundial Sub-23.— Francys Romero (@francysromero10) October 3, 2021
TE PUEDE INTERESAR: Bryan Chi se convierte en el noveno pelotero cubano en abandonar la selección de Cuba en México
Estos dos peloteros que decidieron abandonar a la selección nacional lo habrían hecho entre las cinco y seis de la tarde después de que, terminó el juego contra Colombia, el cual entregaba el tercer lugar del torneo.
Con estas nos nuevas “fugas” de peloteros se confirma que, casi la mitad del equipo de Cuba desertó y no regresarán a la isla, ya que iniciarán la búsqueda de mejores oportunidades en el béisbol internacional sin estar bajo la sombra del castrismo.
Francys Romero también agregó que, en el caso de Loidel Chapellí Jr., de 19 años, es uno de los jóvenes prospectos cubanos “más buscados por los scouts de la MLB”.
Cabe mencionar que, el viernes se había dado a conocer que un noveno pelotero de la selección cubana había abandonado el equipo nacional en tierras mexicanas.
LEE TAMBIÉN: Séptimo pelotero abandona la selección de Cuba Sub-23 en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo