La curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero informó mediante sus redes sociales que, la tarde de este viernes cesó el ayuno que inició el pasado sábado en apoyo a los presos políticos de Cuba.
“En la tarde de hoy cesa mi ayuno mas no mi protesta. El autoritarismo en Cuba tiene las costuras abiertas, y por entre sus roturas se ven definidos los contornos de la libertad”, informó Barrero en su perfil de Facebook.
“¿Cuánto tiempo más cree el régimen que puede sostener la mentira? Somos ciertamente un pueblo oprimido y tenaz que lo ha perdido todo menos la dignidad. Es a los jóvenes a quienes pertenece el futuro, ¿a todos van a encarcelar? Reventarán las cárceles, las madres van a reventar”. Aseveró la artivista.
Cabe destacar que, el pasado sábado Carolina Barrero decidió iniciar un ayuno en protestas por todos los presos “que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación”.
Carolina Barrero rechaza la respuesta del régimen a la marcha del 20N
Este viernes la curadora de arte no solo informó sobre el cese de su ayuno sino que, también reaccionó ante la respuesta del régimen a la marcha del 20 de noviembre.
Barrero rechazó que, las autoridades castristas hayan informado que militarizarán las calles de Cuba en dicha fecha, la cual declararon como “Día Nacional de la Defensa”.
“Han dicho que en noviembre van a militarizar el país. ¿Los tanques van a sacar? ¿Qué será esta vez, militares armados contra manifestantes pacíficos, o militares vestidos de civil dando palos al pueblo desarmado? La gente va a salir igual, las calles reventarán. Ustedes sabrán si será de dicha o de dolor”, agregó.
Debido a esta nueva patraña del régimen de Díaz-Canel, los organizadores de la marcha han decidido que la misma será efectuada el 15 de noviembre, cinco días antes de lo establecido para no coincidir con represores castristas en las calles de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo.