Con apenas cuatro mujeres, el régimen organizó un acto de repudio para recibir al reconocido dramaturgo cubano Yunior García Aguilera en la sede de la Asamblea Municipal de la Habana Vieja.
El activista, quien es uno de los principales organizadores de la protesta en la isla para el próximo 15 de noviembre, fue citado por las autoridades para recibir respuesta sobre la petición de permiso para marchar pacíficamente, la cual fue negada.
#15NCuba Así recibieron a Yunior García Aguilera @yuniortrebol en la sede de la Asamblea Municipal de la Habana Vieja, con un acto de repudio.
Lo más triste es que esas cuatro mujeres necesitan los dólares mal pintados de su papel para comer. #VerguenzaNacional pic.twitter.com/edpI6IyO12— Jancelito 🏳️🌈🇨🇺✊ (@Jancelito99) October 12, 2021
En las imágenes del acto de repudio en contra de Yunior García se puede observar a un minúsculo grupo, conformado por cuatro mujeres que sostenían una hoja con el signo de dólar dibujado en ella .
El hecho fue duramente criticado en las redes sociales, ya que dicho acto ocurre en el momento en el que el dramaturgo fue a recibir una prohibición de protestar pacíficamente, lo cual deja claro que las manifestaciones públicas solo se les limitan a los opositores, mientras que los seguidores del castrismo pueden hacerlo libremente.
Una vez más el régimen ha utilizado los actos de repudio como una herramienta para intentar intimidar a los activistas cubanos.
Por su fuera poco, el régimen inició una campaña de descrédito en contra del activista cubano a través de las redes sociales y de la televisión cubana, en la que está siendo tachado de provocador.
y tampoco salieron las tres mujeres con los carteles de dinero que fueron apostadas como trinchera entre un ciudadano y la institución! Si hubo tiempo para poner el discurso incoherente del intendente y para graficar con unos planos de las calles habaneras. ¡Vaya periodismo!— Geisy Guia Delis (@GeisyGuiaDelis) October 13, 2021
Vale recordar que este martes 12 de octubre, Yunior García recibió la respuesta oficial sobre la marcha convocada en Cuba, la cual fue firmada por el Intendente de la Habana Vieja, quien responde al nombre de Alexis Acosta Silva.
En la misiva aseguraban que la manifestación era ilícita, ya que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.
Redacción de Cubanos por el Mundo