in ,

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal, pero sigue sin dar fe de vida

Más de 48 horas después de reportarse su presunta desaparición en prisión, el régimen sigue sin dar fe de vida de Andy García Lorenzo

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal,
"Nos dicen que Andy está allí y que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de vida”, denunció la hermana del preso político. Foto: Composición CPEM

Luego que la familia Andy García Lorenzo se plantara el sábado en la prisión de Guamajal, en Villa Clara, para exigir una fe de vida del joven antillano, autoridades carcelarias indicaron que el preso político se encuentra en el recinto, pero no tienen permitido verlo.

La información fue corroborada por la hermana de García Lorenzo, manifestante pacífico del 11J injustamente apresado por esbirros del régimen.

“Acabamos de virar de Guamajal. Nos dicen que Andy está allí y que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de vida, por tanto, como no confiamos en ellos, sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”

escribió Roxana García Lorenzo en una publicación en su perfil de Facebook.

La joven demandó que no les han permitido verlo, pero tampoco han dado oportunidad de que el joven recluso se comunique con ellos para confirmarlo, negando la fe de vida de Andy García Lorenzo, 48 después que se reportara su desaparición junto a otros jóvenes.

Según la Roxana García Lorenzo, solo atendieron a sus padres, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco, a quienes hicieron entrar en el recinto penitenciario, pero no les dejaron siquiera ver a su hijo.

“No sabemos qué están tramando, pero seguiremos en esto hasta tener una fe de vida y una explicación de lo que está pasando”

expresó la hermana de Andy García Lorenzo

El abogado del joven también intentó comunicarse con autoridades del penal sin éxito alguno, por lo que este lunes interpondrá un recurso de Habeas Corpus en favor del cubano.

Presunta desaparición de Andy García Lorenzo en prisión

La familia de Andy García Lorenzo, arrestado por participar en las históricas protestas del 11J, se dirigió el sábado  la prisión de Guamajal para exigir una fe de vida del antillano y los otros desaparecidos, acompañados del rapero Omar Mena, la animalista Leydi Laura Hernández y los activistas Víctor Ruiz y Saily González.

Ello debido a que el viernes pasado se conoció extraoficialmente, a través de otros presos, que un grupo de internos, entre los que se encontraba el joven manifestante y el rapero Randy Arteaga, había sido llamados para “una conversación con la Seguridad del Estado” y no habían regresado.

“Todos están en huelga de hambre y los demás que quedan del 11J se van a plantar en huelga de hambre también”

habrían dicho las fuentes que revelaron la situación dentro del penal, de acuerdo con lo reseñado por Diario de Cuba

Además de Andy García Lorenzo, también se encuentran en paradero desconocido los manifestantes José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael.

Lee también: Renuncia otro coordinador de Archipiélago por el “matiz político” del grupo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba abre el primer cenizario de la isla

Santiago de Cuba abre el primer cenizario de la isla

Falleció Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”

Falleció a los 82 años Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”