in

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal

La Embajada de Estados Unidos en Cuba pidió a través de sus redes sociales la liberación inmediata de la opositora cubana Sissi Abascal, condenada a 6 años de prisión por participar en las protestas del 11J.

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal
La embajada estadounidense pidió también la liberación de todos los manifestantes del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba exigió este jueves al régimen castrista la liberación inmediata de la joven opositora cubana Sissi Abascal, condenada injustamente a seis años de privación de libertad por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

La embajada estadounidense pidió también la liberación de todos los manifestantes del 11 de julio, quienes pacíficamente se tomaron las calles de Cuba para exigir un cambio.

“El régimen de #Cuba confirmó la condena de 6 años de prisión para Sissi Abascal, de 23 años, la Dama de Blanco más joven. Sissi fue condenada por protestar valiente y pacíficamente el 11J. El régimen debe liberar inmediatamente a Sissi y a todos los manifestantes”, escribió la Embajada de EEUU en Cuba en su cuenta de Twitter.

Loading...

Es importante recordar que, el pasado lunes 27 de diciembre, el régimen castrista ratificó la condena de seis años de prisión para la joven opositora Sissi Abascal, acusada por los supuestos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”, esto por protestar el 11J, día en el que fue detenida y golpeada por los represores del régimen.

Loading...

Sissi Abascal trasladada a la prisión de mujeres de Matanzas

Tras la ratificación de su condena, la activista de las Damas de Blanco fue trasladada del Tribunal Municipal de Carlos Rojas, ubicado en el municipio matancero de Jovellanos a la prisión de Mujeres de Matanzas, conocida como “La Belloté”.

Annia Zamora, madre de la opositora cubana denunció que, luego de la ratificación de condena contra su hija las autoridades del régimen no dejaron que Abascal fuera despedida.

“Había un despliegue militar grandísimo, muchos policías, boinas negras incluso con armas largas y perros”, contó Zamora.

Según la información suministrada por Prisoners Defenders, en Cuba hay más de 700 presos políticos, la mayoría de ellos, tras las protestas del 11 de julio, quienes en su mayoría ya fueron condenados injustamente o están a la espera de un juicio.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que vida de manifestante del 11J corre serio peligro en la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que vida de manifestante del 11J corre serio peligro en la cárcel

Denuncian que vida de manifestante del 11J corre serio peligro en la cárcel

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU