in

Yordenis Ugás expresa su alegría por reducción de condena a camionero cubano (+VIDEO)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, indicó sentirse feliz por la reducción de condena al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Yordenis Ugás expresa su alegría por reducción de condena a camionero cubano
Rogel Aguilera-Mederos y Yordenis Ugás / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás, expresó su alegría luego de conocer la noticia sobre la reducción de condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

Es importante recordar que, luego de que corriera como pólvora la información sobre la sentencia de 110 años de cárcel que en un principio había recibido el camionero cubano, Ugás hizo uso de las redes sociales para dejar saber su malestar por esta situación.

Ahora, el pugilista afirmó sentirse “bien feliz” por la decisión del gobernador de Colorado de reducir a 10 años de prisión la condena de Aguilera-Mederos.

“Bien feliz, pienso que mucha gente nos apoyó, sobre todo la comunidad latina. Había más de 5 millones de firmas, y pienso que esto es una lección de humildad para todos los cubanos. Cualquier cosa que haya, tenemos que unirnos”,

dijo Yordenis Ugás a través de un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, el peleador calificó como esta reducción de sentencia como “razonable”, y enfatizó en que no ha olvidado ni muchos menos a las víctimas fatales que dejó el terrible accidente que involucró al camionero cubano, hecho ocurrido en 2019.

“No olvidamos ni los fallecidos, ni sus familias. No estábamos pidiendo la libertad, sino una condena justa y razonable. Cometió un error y tiene que pagarlo, desgraciadamente. La vida no es fácil (…) 10 años no es fácil, pero es un alivio. Dios y la justicia están dando una segunda oportunidad”,

finalizó el pugilista.

Cabe recalcar que el jueves, el gobernador de Colorado, Jared Polis, otorgó una medida de gracia a Rogel Aguilera-Mederos. “Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico, pero no intencionado”, señaló el gobernador en su carta.

RECOMENDADO: Kim Kardashian celebra reducción de condena de camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Impagables! Exorbitantes precios para concierto de fin de año de Haila en La Habana

Bárbara Farrat: “Me han hecho pasar tanto dolor y se los voy a devolver”

Bárbara Farrat al régimen castrista: “Me han hecho pasar tanto dolor y yo se los voy a devolver”