La activista cubana Rosa María Payá celebró a través de sus redes sociales las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ocho funcionarios castristas implicados en la represión ejercida contra el pueblo cubano en las protestas del pasado 11 de julio.
La fundadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide agradeció al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken por “desafiar la impunidad de los criminales en el poder en Cuba”.
Para Rosa María Payá, todas las democracias a nivel mundial deben unirse para restringir a los esbirros del régimen castristas que reprimen al pueblo cubano.
“Todas las democracias del mundo deben restringir a los represores del pueblo cubano. Para ser efectivos, las identidades de estos opresores deben ser públicas, deben saber que sus abusos tienen consecuencias”, escribió Payá en su cuenta de Twitter, en donde respondió al anuncio de Blinken sobre las sanciones contra los funcionarios del régimen.
Thank you for challenging the impunity of the criminals in power in #Cuba. All the democracies of the world should restrict the repressors of the Cuban people.
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) January 7, 2022
To be effective, the identities of these oppressors must be public, they must know that their abuses have consequences. https://t.co/Kh7W2Emhgv
Bruno Rodríguez fue el primero en patalear tras las sanciones de EEUU contra represores castristas
Es importante recordar que, el jueves la administración de Joe Biden en Estados Unidos sancionó a ocho funcionarios castristas por estar implicados en la ola represiva contra el pueblo cubano, con esto, a dichos integrantes de la cúpula castrista se les restringieron sus visas, esto por ser partícipes de las “duras e injustas sentencias” impuestas contra los manifestantes del 11J.
“Estas restricciones de visado refuerzan el compromiso de Estados Unidos de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que permiten la afrenta del régimen a la democracia y los derechos humanos”, indica el comunicado del Departamento de Estado de EEUU.
Cabe destacar que, tras la medida informada por el secretario Blinken, el primero en patalear fue el canciller castrista Bruno Rodríguez, quien aseguró que, “el anuncio hecho hoy por el Secretario de Estado no altera un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos”.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba ho – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.