A través de las redes sociales fue identificada la jueza Dayris Roque García, quien condenó a varios años de prisión a cinco ciudadanos cubanos que participaron en las protestas del 11 de julio (11J) en el municipio Colón, en Matanzas.
Bajo los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”, esta jueza castrista sentenció a más de cinco años de prisión a los activistas Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puentes Vargas, Tania Echeverría Menéndez, César Adriam Delgado Correa y Raúl Santana López.
Cabe destacar que, estos ciudadanos cubanos fueron víctimas de violaciones del debido proceso por parte del órgano de instrucción, la Fiscalía y el Tribunal Provincial de Matanzas.
1) Su nombre es Dayris Roque García, tiene 30 años y es jueza del Tribunal Municipal de Colón, en la provincia Matanzas (Cuba). Roque García es una de las juezas que condenó a 5 manifestantes del #11JCuba.
Estos son los nombres de los condenados (hilo👇🏿) pic.twitter.com/GXwOIVV6Bd— Norges Rodríguez (@norges14) January 9, 2022
Desde el momento de la detención de estos antillanos, sus familiares no dejaron de denunciar a través de las redes sociales las violaciones por parte de las autoridades del régimen cubano contra quienes solo se manifestaron pacíficamente por las calles de Cuba el 11J.
Pese a las constantes denuncias, la jueza Dayris Roque García se hizo de la vista gorda y procedió a condenar a los opositores cubanos.
El activista cubano Norges Rodríguez fue quien a través de su cuenta de Twitter expuso el caso de esta aliada del castrismo, quien en algunas notas de la prensa oficialista afirma haberse convertido “en mejor ser humano” desde que es jueza.
Es importante recordar que, a través de las redes sociales se han expuesto varias identidades de fiscales cubanos que, han impuesto exageradas condenas contra los manifestantes del 11J, entre ellos, la fiscal Dagmaris Jaca Seco, de San Antonio de los Baños, ciudad donde iniciaron las protestas contra el régimen, y el fiscal Luis Enrique Corcho Rosa del municipio Caibarién en Villa Clara.
Redacción de Cubanos por el Mundo.