in

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J (+VIDEO)

Esbirros del régimen castrista amenazaron a Yudinela Castro, madre cubana del manifestante del 11J, Rowland Castillo

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J
Yudinela Castro y su hijo, Rowland Castillo, secuestrado tras el 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

En las últimas horas, esbirros del régimen castrista amenazaron nuevamente a Yudinela Castro, madre cubana del manifestante del 11J, Rowland Castillo.

Así lo denunciaron varios activistas a través de sus cuentas en redes sociales, indicaron que agentes de la Seguridad del Estado llegaron a la casa de la madre cubana para amenazarla con llevarla a un interrogatorio. ¿El motivo válido? Ninguno, como suele suceder ya dentro del territorio cubano.

El activista Tata Poet, en una directa, recordó que Yudinela Castro es una mujer que padece de cáncer y, hace pocos días, estuvo internada en un hospital, donde cabe resaltar, le negaron alimentos por luchar constantemente por la libertad de su hijo.

Loading...

“Ayer le llevaron una citación para un interrogatorio. Ella, muy molesta, rompió la citación. La Seguridad del Estado la amenazó, le dijo que hoy se la iban a llevar a rastra de su casa. Yo voy a estar con ella, si se la llevan a ella rastra, me tienen que llevar a mí”,

dijo Tata Poet en su directa.

Loading...

Desde que su hijo fue secuestrado por la dictadura a raíz de las protestas del 11J, esta madre cubana no ha cesado su lucha por hacer justicia.

Para el mes de diciembre, específicamente antes del día de Navidad, Castro ya había sido citada hasta en tres ocasiones por los represores castristas. En una de esos interrogatorios, los sinvergüenzas esbirros de la dictadura le habían ofrecido una vivienda a cambio de que ella dejara de denunciar los atropellos que se cometían en contra de su hijo, así como exigir su libertad.

Hace un par de semanas, Yudinela Castro denunció que las autoridades del castrismo también le negaron información sobre la salud de su hijo, quien presenta problemas en su salud por dos hernias en su ingle.

De esta manera, los días siguen pasando y las arbitrariedades aumentan de forma dramática en la isla. No obstante, muchas madres cubanas ya han demostrado que no se rendirán ante la cruda represión ordenada por la cúpula comunista, y llegarán hasta donde tengan que llegar para lograr la libertad de sus hijos.

Yudinela Castro se tatuó el nombre de su hijo junto a la fecha del 11J

RELACIONADO: Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB

Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J

Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J y reconoce que menores están siendo juzgados