in

Cubanos protestaron frente a la Embajada de Cuba en México contra la política de destierro del régimen castrista (+ VIDEO)

Un grupo de cubanos radicados en México se manifestaron pacíficamente en la Embajada castrista contra la política de destierro del régimen cubano.

Cubanos protestaron frente a la Embajada de Cuba en México contra la política de destierro del régimen castrista (+ VIDEO)
A la concentración asistieron varios cubanos con pancartas y banderas de Cuba, quienes manifestaron por el “derecho a regresar” a su país. Foto: Composición de CPEM

Un grupo de cubanos radicados en México protestaron este jueves frente a la Embajada de Cuba en dicho país contra la política de destierro usada por el régimen castrista en los últimos meses, esto luego de que el castrismo le impidiera la entrada a Cuba a la activista cubana Anamely Ramos.

Es importante recordar que, la manifestación pacífica fue convocada el miércoles 16 de noviembre luego de que por órdenes del régimen cubano, la aerolínea estadounidense American Airlines le impidiera a Ramos abordar un avión de regreso a la isla.

“Si tocan a uno, nos tocan a todos. Basta de abusos. Mañana a las 3 p.m. protesta frente a la Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano”, indicó la convocatoria realizada por el periodista cubano José Raúl Gallego.

Cabe destacar que, a la concentración asistieron varios cubanos con pancartas y banderas de Cuba, quienes manifestaron por el “derecho a regresar” a su país.

Cubanos en México pidieron el fin de la dictadura

“Hoy en Ciudad México se dice #NiUnDesterradoMás y #AbajoLaDictadura frente a la embajada de Cuba en México”, escribió el periodista independiente José Raúl Gallego en su cuenta de Facebook, en donde además compartió varios videos de la manifestación pacífica.

“Lo que está pasando hoy Anamely Ramos es lo mismo que han pasado decenas de cubanos, incluido la cantante Celia Cruz, que tanto gusta en México, que nunca pudo volver a la isla por órdenes de la dictadura cubana”, comentó el comunicador.

Es importante mencionar que, en horas de la mañana la activista cubana Anamely Ramos dijo que, seguirá protestando en la ciudad de Miami hasta que el régimen le permita regresar a Cuba.

“¡Esto comienza ahora! Estamos en el Versailles: cubanos que quieran acompañarme, vengan con una maleta, por nuestro Derecho a Regresar”, afirmó Ramos.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás sobre el caso de Anamely Ramos: “Es una vergüenza un país que destierra a sus propios ciudadanos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que España entregó 200 mil euros al régimen de Cuba en 2018 para "mejorar la producción de Cacao en Baracoa"

Denuncian que España entregó 200 mil euros al régimen de Cuba en 2018 para “mejorar la producción de Cacao en Baracoa”

Detienen en México a 143 migrantes cubanos

Detienen en México a 143 migrantes cubanos