in ,

Madre cubana denuncia que su hijo en servicio militar ha intentado suicidarse dos veces

La madre denunció el mal trato que ha recibido su hijo en el servicio militar, pese a su grave situación mental y emocional.

Madre cubana denuncia que su hijo en servicio militar ha intentado suicidarse dos veces
Madre cubana denunció que su hijo en servicio militar ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones. Foto: Composición CPEM.

Una madre cubana denunció este viernes que su hijo, quien cumple servicio militar, se ha intentado suicidar en dos ocasiones.

A través de Facebook, se difundió el mensaje que la madre cubana compartió.

“Siendo el día 9/8/2022 el Capitán Mora fue a mi casa a buscar a mi hijo, que estaba ausente a la UM (Unidad Militar). Estando en la casa, él atentó contra su vida: Se vació encima una bala de gas en el cuerpo y yo le quité la fosforera. Al día siguiente, llamé para la unidad e informé lo ocurrido y nadie me hizo caso. Fui para la RM y me entrevisté con el Coronel Columbié, el cual me dijo que él no iba preso porque solo le faltaban 12 días para darle la baja. Cuando di la espalda, se lo llevaron para la unidad nicaragüense y al otro día lo metieron preso en los calabozos de prevención”.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia crítica situación de su pequeña nieta con fiebre, sin medicamentos y sin electricidad (+VIDEO)

La madre, quien se identificó como Yulennys Martínez Perez, denunció también el mal trato que ha recibido su hijo pese a su situación mental y emocional.

“Allí (en los calabozos de prevención) volvió a atentar contra su vida, donde cogió un cordón y se estaba ahorcando. Los guardias lo sacaron y lo amenazaron que le iban a dar una paliza si lo volvía hacer. Al amanecer, lo sacaron al Hospital Militar de Camagüey y se encuentra en la Sala de Psiquiatría, el cual es acusado en Fiscalía porque dice que está siendo amenazado por los mismos militares y es explotado como si fuera un perro”.

Martínez Perez agregó que a pesar de todas las manifestaciones de su hijo, el Coronel Columbié llamó al fiscal y le dijo que el joven no tenía nada y que se trataban de “pendejadas del soldado”.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano fue sentenciado a nueve meses de privación de libertad

“Hoy, día 12 de agosto, me encuentro en el Hospital Militar de Camagüey, en la Sala de Psiquiatría con mi hijo: Alexey Sosas Morales, el cual encuentro muy mal, al punto de que no quiere comunicarse, está deprimido y no se ve nada bien. Tiene marcas en su cuerpo, principalmente en su cuello”.

La madre cubana reveló que lleva dos años tratando de que trasladen a su hijo a una unidad de trabajo, puesto que se ha dicho que los jóvenes en servicio militar que tienen hijos, los ponen a trabajar en la UJT para que ayuden a sus familias.

“Él tiene a un hijo y a una mujer que lo necesitan. (…) En este caso, él es uno de los jóvenes que no han querido ayudar para que su familia no pase trabajo”.

Asimismo, la madre cubana pidió ayuda para su hijo, quien se encuentra en delicadas condiciones.

“Por favor, pido ayuda a todas las madres que están pasando por esto, no se queden calladas, nuestros hijos son amenazados y tratados como si fueran perros, pido apoyo. No es justo que nuestros hijos que están prestando servicios a nuestra sociedad sean tratados de tal forma”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones

Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones

Reportan cacerolazo nocturno en Güira de Melena durante apagón (+VIDEO)

Reportan cacerolazo nocturno en Güira de Melena durante apagón (+VIDEO)