in

Amenazan con cárcel al periodista independiente Ismario Rodríguez por exponer la realidad de Cuba

Esbirros del régimen castrista amenazaron con cárcel, este viernes, al periodista independiente Ismario Rodríguez

Amenazan con cárcel al periodista independiente Ismario Rodríguez por exponer la realidad de Cuba
Periodista independiente Ismario Rodríguez / Foto: Redes sociales

El periodista independiente Ismario Rodríguez, quien este viernes tuvo que acudir a una citación de esbirros castristas, denuncio haber recibido amenazas por difundir “información perniciosa y antirrevolucionaria”, según sus propias palabras.

Cabe recordar que dicha convocatoria estuvo marcada para las 9:30 de la mañana, y tuvo una duración de más de dos horas. El motivo: el mismo de siempre, una supuesta entrevista para recriminarle a la víctima sus labores de reportero dentro de la isla.

Asimismo, Rodríguez reveló que fueron tres oficiales lo que se encargaron de la “conversación”, uno de ellos un teniente coronel de Villa Marista.

“Llegué a casa justo a las 12, todo fue más de lo mismo. 3 oficiales, uno de ellos un teniente coronel de Villa Marista con el discurso manido de que lo realizo es ilegal y la prensa es socialista. Me negué a firmar el acta de advertencia por hacer periodismo”, escribió el periodista independiente en su cuenta de Twitter.

Además, los esbirros, haciendo gala de su habitual bajeza, tocaron el tema de los artistas y presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, cuyos nombres utilizaron para demostrarle al reportero lo que podría pasarle si sigue exponiendo la realidad de la isla.

No obstante, esto no lo intimidó en lo absoluto y retó a los represores a demostrar que lo que él (Rodríguez) estaba haciendo, era ilegal, tal y como ellos decían.

“Blandieron los ejemplos de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo como sus ejemplos de encarcelamiento llevados a cabo por ser intransigentes. Me amenazaron con cárcel por ‘difundir información perniciosa y contrarrevolucionaria’. Les dije que lo demostraran”, sentenció.

Cabe recordar que Ismario Rodríguez ha sido, durante los últimos tiempos, uno de los tantos periodistas independientes que son perseguidos por los sicarios del castrismo, únicamente por informar, con verdades y evidencias, todo lo malo que acontece en Cuba gracias a las absurdas decisiones del régimen castrista.

PUEDE INTERESAR: Preso político del 11J inició una huelga de hambre tras no recibir atención médica en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En la "potencia médica": Otra enfermera cubana muere por dengue en Sancti Spíritus

En la “potencia médica”: Enfermera cubana muere por dengue en Sancti Spíritus

Preso político y su madre no se ven desde hace casi 40 días

Preso político y su madre no se ven desde hace casi 40 días