Este jueves se conoció que dos agentes de la policía de Buffalo, en Nueva York, fueron apartados de sus cargos sin derecho a paga, tras quedar grabados en el momento en el que empujan a un hombre de 75 años, según informa la prensa local, durante las protestas por George Floyd que se desarrollaban en esa ciudad.
En las imágenes, que han incrementado el malestar contra la policía, se ve a los oficiales aproximándose a un hombre de avanzada edad; uno de ellos lo agrede con el bastón mientras que el otro utiliza la fuerza de su brazo, dejando al hombre tumbado en el suelo y comenzando a sangrar.
Además el video grabado por un periodista local, muestra cómo los oficiales continúan su paso aún después de que el anciano se cayera; inclusive el oficial que lo agredió con el bastón se aproxima a él pero otro compañero lo convence de que se retiren. Afortunadamente había médicos en el lugar de la escena que lo asistieron y trasladaron.
RECOMENDADO: Identifican a chavista dominicana infiltrada en protestas en Miami (+Video)
Al respecto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que los involucrados debían ser apartados de sus puestos, mientras procede una investigación sobre lo ocurrido, recordándole que el rol en la contención de las protestas es el del cumplimiento de la ley y no del abuso.
Police abuse cases shouldn’t be handled by the local prosecutors who work with the very same police day in and day out.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 4, 2020
It’s just common sense.
That’s the law of this state by Executive Order and it should be across the country.
Byron Brown, alcalde de Buffalo emitió un comunicado, expresando su preocupación por lo ocurrido y condenando el evento que consideró era “desalentador” cuando se compara el desarrollo pacífico de las protestas por George Floyd en días previos en esa ciudad.
— Byron W. Brown (@MayorByronBrown) June 5, 2020
Las redes sociales se activaron en rechazo al momento, mientras en todo el país continúan vigentes las protestas por George Floyd, y por la comunidad afroamericana en general,
El incidente ha provocado una condena generalizada en las redes sociales mientras, una noche más, los manifestantes volvían a las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial.

Actualmente el hombre se encuentra internado en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo, según confirmó el alcalde de la ciudad.
Redacción Cubanos por el Mundo