Durante al asalto al Capitolio de Estados Unidos, donde cientos de manifestantes a favor del presidente Donald Trump irrumpieron para impedir la certificación que le da victoria electoral al demócrata Joe Biden; uno de los manifestantes que logró entrar a la sede tomó el podio, desde donde se preside la sesión del Congreso.
Varias imágenes muestran a manifestantes ingresado al Congreso del país norteamericano, pero llama poderosamente la atención, una en especial, y es la de uno de los seguidores de Trump salando por uno de los balcones ara tratar de ingresar al lugar en el que se encontraban varios agentes de seguridad armados, intentando impedir que entraran las personas.
Tanto la imagen del seguidor de Trump desde el balcón, como la de él sentado en el podio, han sido de las más impactantes del asalto al Capitolio.
Cabe destacar que, debido a la gran multitud de seguidores de Trump, los cordones de seguridad fueron fácilmente rebasados. Por la manera en la que ingresaron manifestantes ingresaron al sitio, pese a la aparente tranquilidad, su presencia no estaba autorizada, en especial porque se estaba levando a cabo el proceso de certificación, por lo que los integrantes de Senado salieron de allí rápidamente.
Supporters of President Trump have breached the US Capitol, according to Capitol police officers, as lawmakers count the Electoral College votes certifying President-elect Joe Biden's win. https://t.co/ZBCV1fksDr pic.twitter.com/v4Lh39nFCy
— CNN (@CNN) January 6, 2021
Lea también: Trump sobre asalto a Capitolio de EEUU: Pido a todos que permanezcan en paz (VIDEO)
La situación ocurrió pasado el mediodía (hora local), tras el rechazo del propio presidente Trump por las declaraciones de su propio vicepresidente, Mike Pence, quien afirmó que Biden sería certificado.
Los manifestantes además tuvieron un enfrentamiento con agentes antidisturbios, quienes se vieron en la obligación de lanzar gas pimienta y bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la multitud.
Durante el asalto al Capitolio se reportó una mujer herida y se presume que recibió un disparo, según afirman varios usuarios en las redes sociales.
Ante la situación el presidente Trump ha hecho un llamado a la paz.
“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”,
dijo el mandatario.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Redacción de Cubanos por el Mundo