Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Piden sanciones contra Díaz-Canel por ser el “más chulo” de los chulos

través de un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Julio Borges, opositor venezolano, le solicitó a la comunidad internacional que se sancione a Miguel Díaz-Canel así como urgió sanciones en contra de la dictadura cubana

Publicado: Actualizado:
Dictadores de Venezuela y Cuba esperan que Joe Biden gane la presidencia; fraude electoral en Venezuela
Miguel Díaz-Canel + Nicolás Maduro / Foto: Estudios Revolución

A través de un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Julio Borges, opositor venezolano, le solicitó a la comunidad internacional que se sancione a Miguel Díaz-Canel así como urgió sanciones en contra de la dictadura cubana como responsables del “drama que viven los venezolanos” en complicidad con Nicolás Maduro.

Caracas, capital venezolana, es la sede del encuentro del Foro De Sao Paul en el 2019, por lo que Díaz-Canel arribó a la nación suramericana para participar en las jornadas de la denominada “izquierda latinoamericana”.

“Llevaremos a Sao Pablo, los mensajes de la #Cuba de principios políticos invariables,  para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto quebrarnos, dividirnos y enfrentarnos” escribió Díaz-Canel en su cuenta.

Por ello, el opositor venezolano, descargó su artillería, calificando a Miguel Díaz-Canel del “más chulo de los chulos”, acusándolo también de mantener secuestrado a su país con el objetivo de “seguir saqueándolo”.

¿Habrá sanciones contra Díaz-Canel?

La petición de Borges pudiese tener impacto, especialmente para países como Estados Unidos, que ya han enviado claras advertencias al régimen de la Isla para que frenen su respaldo a Nicolás Maduro, o de lo contrario, enfrenten el recrudecimiento de las sanciones.

A principios de julio, Estados Unidos anunció sanciones en contra de Cubametales, encargada de la importación de combustible a la Isla, por intercambiar con el régimen  madurista protección e Inteligencia a cambio de petróleo.

En consecuencia, el régimen de Díaz-Canel recientemente culpó al gobierno de Estados Unidos de la escasez de combustible que enfrentan los cubanos, ratificando el “respaldo” a Venezuela y asegurando “no claudicar”.

La advertencia de Estados Unidos ha estado acompañada también de promesas de flexibilizar las relaciones, en caso de que el régimen de Díaz-Canel decida hacerse a un lado y contribuir con la resolución del conflicto venezolano.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...