Sacerdote de Camagüey exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso

El sacerdote de la arquidiócesis de Camagüey, Alberto Reyes, envió un contundente mensaje a todos aquellos que “simpaticen” con las políticas de izquierda, asegurando que las de Cuba especialmente han sido un rotundo fracaso, e instó a quienes ejerzan o sigan dicho modelo, a terminar de reconocerlo como tal.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, Alberto Reyes, quien se define a él mismo como “un simple cura rural”, afirmó sentir el impulso de transmitir sus pensamientos sobre el fracasado modelo socialista, recordando además a sus hermanos cubanos, quienes son los que más deben aguantar los golpes de la miseria.

“Yo entiendo que les hubiese gustado que Cuba fuera el modelo de un socialismo exitoso y funcional, pero mentiría si les digo que es así. Sé que es duro ver los sueños romperse, y sé cuán dificil puede ser superar el deseo obstinado de querer que lo que no es, sea”.

LEA TAMBIÉN: Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido tras las protestas del 11J

“El modelo cubano ha sido un fracaso, y humildemente quiero pedir a la izquierda que termine de aceptarlo, porque mientras ustedes se niegan a asumirlo y se ufanan en seguir diciendo a un muerto: “vamos, que tú puedes”, mi pueblo sufre, mi pueblo padece”.

Asimismo, Alberto Reyes aseveró que “el socialismo exitoso” o un país “marxista-leninista alegre y próspero”, no son más que propagandas para vender una mentira que ya ha quedado en evidencia en el mundo entero.

Refiriéndose a Cuba, el sacerdote de Camagüey comparó la situación de la isla con las naciones en guerra, argumentando que absolutamente todo es una odisea: “la comida, las medicinas, el transporte, el estudio, las condiciones de trabajo”.

“Padecemos el miedo a expresarnos libremente, y la vulnerabilidad ante un sistema judicial que condena y no admite defensa. Padecemos la muerte de nuestros sueños, el síndrome de la huida y el mar infinito como nuestra única esperanza”.

El religioso cerró de forma tajante su misiva en redes sociales, exigiendo a la cúpula comunista de Cuba que deje burlarse de una vez por todas del pueblo antillano. “Respétense y asuman que Cuba no es lo que ustedes hubiesen querido que fuera, y que 62 años es tiempo más que suficiente para demostrar que nunca lo será”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen sigue negando atención médica a menor de edad de la familia Miranda Leyva (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...