in

Régimen niega que en Cuba existan problemas de «bienestar animal»

El programa “Buenos días” de la televisión cubana, dedicó uno de sus segmentos a este tema, donde el director de Bienestar Animal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Yosbani Gutiérrez, afirmó que actualmente “existen mecanismos de protección animal”.

Manifestante piden a Cuba una ley de protección animal
Manifestante piden a Cuba una ley de protección animal / Foto: Facebook

El régimen de Cuba a través de sus medios de comunicación, negaron que en la Isla exista un problema de “bienestar animal” como lo vienen denunciando diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales.

El programa “Buenos días” de la televisión cubana, dedicó uno de sus segmentos a este tema, donde el director de Bienestar Animal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Yosbani Gutiérrez, afirmó que actualmente “existen mecanismos de protección animal”.

Las aseveraciones del funcionario comunistas, fueron catalogadas de “tristes” e “inciertas” por parte de muchos activistas defensores de los animales.

«Triste periodismo y triste programa», sentenció en Facebook ‎Valia Rodríguez‎, del colectivo Cuba contra el Maltrato Animal.

La mujer fue una de las participantes en las las discusiones que sostienen los activistas por una Ley de Protección Animal con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y del MINAGRI.

El disgusto también está dirigido para el periodista , Lázaro Manuel Alonso, director del Noticiero del Mediodía de la Televisión Cubana, quien intentó minizar el problema.

Además, Manu IC advirtió que al espacio televisivo no fue invitado «ningún protector animal» para «ofrecer sus criterios».

Durante el programa se ratificó que se está trabajando para una “ley de protección animal” que el castrismo llama “bienestar animal”.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cese al maltrato? Ley de bienestar animal llegará finalmente a Cuba

El funcionario aseguró en su comparecencia que la recogida de animales callejeros, que han denunciado los activistas por su crueldad, «no es exclusiva de Cuba», y que se realiza porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «el 75% de los agentes patógenos son de origen animal», con lo que volvió a utilizar una de las justificaciones del Gobierno para sus operativos de «limpieza» y «sacrificio» de callejeros.

Valia Rodríguez advirtió en su comentario sobre el programa que lo dicho por Yosbani Gutiérrez «es lo que debería hacer el MINSAP, pero que no hace, y por lo que hemos estado discutiendo con ellos».

«Repetimos y aseveramos que el MINSAP sacrifica mal y cruelmente a los animales, sacrifica animales que no tienen por qué ser sacrificados, ya que están sanos, además de su personal tener malas prácticas de manipulación de animales, donde el maltrato es lo común», agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestinos le responde a Rodiles: "Somos el pueblo cansado de la dictadura"

Clandestinos le responde a Rodiles: «Somos el pueblo cansado de la dictadura»

"América nunca será socialista": Mike Pence compara a Bernie Sanders con Hugo Chávez

«América nunca será socialista»: Mike Pence compara a Bernie Sanders con Hugo Chávez