El régimen castrista informó que una brigada de médicos cubanos que estuvo en Andorra “prestando colaboración” por el Covid-19 regresó a la isla con “el deber cumplido”.
Así lo anunció el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, quien precisó que el regreso de estos profesionales de la salud se debe a la “evolución favorable” de la enfermedad en ese país.
En total fueron 13 los especialistas de la salud que regresaron a la isla tras ser enviados de misión por la dictadura.
De igual forma, el funcionario castrista precisó que, el resto de los integrantes de esta brigada de médicos cubanos permanecerá en Andorra prestando servicios “a solicitud de las autoridades”.
“A partir de la evolución favorable de la COVID19 en Andorra, regresan a Cuba 13 especialistas de la salud con el deber cumplido. A solicitud de las autoridades de ese país, los demás miembros de la brigada cubana continuarán prestando servicios y salvando vidas”. Escribió el funcionario del régimen cubano.
A partir de la evolución favorable de la #COVID19 en #Andorra, regresan a #Cuba 13 especialistas de la salud con el deber cumplido.
A solicitud de las autoridades de ese país, los demás miembros de la brigada cubana continuarán prestando servicios y salvando vidas. pic.twitter.com/gk9OhGaTp7— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 27, 2020
RECOMENDADO: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)
Régimen sacando provecho del Covid-19
Sin duda alguna, la dictadura castrista ha sacado provecho de la crisis sanitaria por el coronavirus exportando brigadas de médicos cubanos por varias naciones del mundo.
Actualmente más de una decena de países cuentan con profesionales de la salud de la isla “prestando apoyo” ante la pandemia. No obstante, ya se ha hecho de dominio público las grandes cantidades de dinero que reciben los miembros de la cúpula castrista por enviar a este personal médico de “misión internacional”.
Asimismo, se ha denunciado las condiciones de esclavitud a la que son sometidos estos galenos mientras trabajan en otras naciones, aunado a que, además de sacar provecho económico, la dictadura usa estas “colaboraciones” con fines ideológicos para promulgar el comunismo por el mundo y hacer trabajos de inteligencia.
LEE TAMBIÉN: Hacinados y sin buena comida: Así trabajan médicos esclavos en Argelia pese a “millonada” que cobra el régimen
Redacción Cubanos por el Mundo