in

La Habana: Cubanos desesperados por la escasez recogen detergente que se derramó en plena calle

Los cubanos trataban desesperadamente de salvar del suelo, lógicamente contaminado, el detergente que notoriamente ya estaba perdido, sin embargo lo recogían en bolsas de nylon con la esperanza de poder usarlo

cubanos recogen detergente
Cubanos desesperados por la escasez recogen detergente que se derramó en plena calle: Foto/Facebook
----- Publicidad ---

En una escena que resultó más deprimente antes que cualquier otra cosa, cubanos impulsados por el desespero de la escasez que vive la isla, se vieron obligados a recoger detergente derramado en plena calle de La Habana.

El decadente espectáculo fue compartido por un usuario de la red social Facebook, quien mostró la insólita imagen donde se puede observar a un grupo de cubanos recogiendo el detergente que se botó en una calle habanera.

De acuerdo a la publicación de Ernesto Pina, el hecho se registró en la Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón de la capital cubana.

Los cubanos trataban desesperadamente de salvar del suelo, lógicamente contaminado, el detergente que notoriamente ya estaba perdido, sin embargo lo recogían en bolsas de nylon con la esperanza de poder usarlo.

Otro usuario en Facebook compartió la misma imagen de Ernesto Pinar, pero con un texto adjunto distinto a la publicación inicial.

«Mi esposa Misleidys Bicet acababa de orar por una providencia de detergente después de haberse acabado todo tras una limpieza general a todo el templo, y justo a las puertas de nuestra iglesia Dios envió la providencia”, relató con ironía.

LEA TAMBIÉN: Peruanos en Cuba describen la escasez durante la pandemia: “Están regulándolo todo”

Mientras el régimen hace caso omiso a este tipo de eventualidades y se preocupa por la falta de guarapo y limones en el país caribeño, las imágenes que se viralizan en la web, dejan en evidencia como Cuba no solo carece de la fruta cítrica que tanto agobia al mandamás, sino también de algo tan simple, común y necesario para la higiene como lo es el detergente.

La ausencia de estos productos de aseo en el mercado y las largas colas que se registran para adquirirlos cuando aparecen, llevaron a la población a cometer este tipo de actos desesperados.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El boxeador cubano Mario Kindelán afirma que cree en Fidel Castro como si fuese un santo

Leyenda cubana del boxeo afirma que «cree en Fidel, como cree en Cristo» (+VIDEO)

Reportan apagones en repartos de Santiago de Cuba

Reportan apagones en localidades de Santiago de Cuba (+VIDEO)