“El más peligroso” de los implicados en la muerte de George Floyd, el ex oficial de Minneapolis Derek Chauvin, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad, de acuerdo a informes de la prensa estadounidense.
Con casi dos décadas de carrera en la policía de Minnesota y una larga lista de irregularidades en su desempeño, ahora el exfuncionario estará recluido en la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heigths, en Minnesota, mientras se estudia cuál será su futuro, con el desarrollo de las investigaciones para las que, inclusive la Casa Blanca, han solicitado la mayor celeridad posible.
Esta prisión tiene casi cuarenta años de construida y cuenta con una capacidad de casi 500 reclusos; se considera que es la que tiene el más alto nivel de custodia en el estado de Minnesota.
Luego de su detención el pasado viernes, a Derek Chauvin se le había mantenido en la cárcel del Condado de Hennepin, después de estar en una celda del Condado de Ramsey. Su esposa, Kellie Chauvin solicitó disolver el matrimonio, confesando sentirse muy afectada por lo ocurrido y expresando su solidaridad con la familia Floyd.
A Derek Chauvin la Fiscalía lo acusó el pasado viernes de los delitos de homicidio y homicidio involuntario en tercer grado, cargos que no fueron bien recibidos por los manifestantes que salieron a las calles en protesta por George Floyd.
Hay quienes incluso consideran, que debido a la saña con la que se le vio actuar en el video donde por al menos 8 minutos se arrodilla en el cuello de Floyd, debería recibir la pena de muerte, aunque esta no es una opción en el estado de Minnesota.
Una autopsia independiente ordenada por la defensa de los familiares de George Floyd arrojó este lunes que en el caso del hombre afroamericano si fue la asfixia la causa de muerte, producto del eso sobre su cuello y espalda, que terminó interrumpiendo la llegada de sangre a su cerebro, dejándolo sin respiración mientras los oficiales de Minneapolis lo tenían retenido, esposado y en el suelo.
Redacción Cubanos por el Mundo