El beneficio semanal de desempleo en EEUU de 600 dólares, que está cerca de expirar, podría pasar a ser de 200 dólares debido a que a muchos les conviene mantenerse sin trabajar.
La propuesta de reducir el bono fue hecha por los republicanos del Senado quienes sugieren pagar 200 dólares mientras los estados implementan un nuevo enfoque para pagar a los desempleados el 70 por ciento de los ingresos que recaudaron antes de perder sus empleos.
Según el reporte de medios estadounidenses, los estados deben incorporar gradualmente la nueva fórmula dentro de los dos meses bajo el nuevo plan republicano. No obstante, no está claro cuán engorroso podría resultar ese proceso.
Los 200 dólares se sumarían a los beneficios de desempleo que los estados en EEUU ya pagan. Los beneficios estatales varían, pero generalmente reemplazan el 45 por ciento del salario de un trabajador antes de perder su trabajo, según señala el Washington Post
Tensión en la economía de EEUU
Hasta el momento la economía de los Estados Unidos permanece bajo tensión extrema cinco meses después de que el primer estadounidense muriera del coronavirus.
Al menos 4 millones de casos de Covid-19 se han reportado en los Estados Unidos y más de 140,000 muertes.
La economía se ha recuperado un poco de sus puntos más bajos en abril, pero los nuevos brotes del virus, particularmente en los estados del sur y oeste, han llevado a algunos gobernadores a pausar los planes de reapertura.
El mercado laboral sigue siendo muy débil y los despidos han acelerado en las últimas semanas.
Vale mencionar que, este lunes se puso en marcha una fuerte confrontación sobre el próximo proyecto de ley de alivio del coronavirus. Esto cuando los republicanos del Senado presentaron un paquete de $ 1 billón y los líderes demócratas del Congreso se reunieron con altos funcionarios de la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Segundo cheque de estímulo en EEUU llegaría en agosto tras respaldo de los republicanos
Redacción Cubanos por el Mundo