La dictadura en Cuba fiel a su estilo comunista busca culpar a otros de los desastres que comete con sus políticas fracasadas, esta vez les tocó a los coleros, a quienes le siguen dando caña a través del Noticiero de la Televisión Nacional.
Por medio de varios reportajes que fueron proyectados en el noticiero del régimen cubano, la dictadura culpa a estas personas de la escasez de alimentos.
No obstante, y aunque el régimen de Cuba busque hacer creer que los coleros son los culpables de la debacle y de la falta de alimentos, la realidad es que la aplicación de políticas erradas y la incapacidad para resolver asuntos económicos, son las verdaderas causas de la crisis en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Granmenses contentos por «ejército castrista» contra coleros y revendedores
Falso bloqueo
Luego de que fueron abiertas las tiendas en dólares en Cuba, quedó al descubierto la teoría del falso bloqueo que ha estado difundiendo la dictadura durante más de cinco décadas.
Estos establecimientos de venta de productos en moneda libremente convertible se encuentran repletos de alimentos importados, dejando en evidencia la farsa del discurso castrista y que tal bloqueo es inexistente.
El mismo guion
Una situación similar ya ocurrió en Venezuela con los llamados “bachaqueros” a quienes el régimen de Maduro culpaba de comprar alimentos a precios “regulados” y venderlos al doble de su costo en las calles.
A pesar de que podrían existir en un porcentaje bajo este tipo de “revendedores”, la dictadura venezolana les achacó el problema de la escasez a esas personas para así “lavarse las manos” del desastre económico del país petrolero, una realidad que se asemeja en mucha proporción a lo que intenta proyectar la dictadura de Cuba con los coleros.
LEE TAMBIÉN: Yoani Sánchez se las canta al régimen: «El castrismo necesita a los coleros y los acaparadores»
Redacción Cubanos por el Mundo