“Cargados de pacotillas”, así se regresaron los beisbolistas cubanos que estuvieron por varios días en Florida, Estados Unidos para participar en el Preolímpico de las Américas como fase previa para llegar a Tokio 2021, de la cual quedaron eliminados.
En imágenes que fueron captadas este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami se observaron como los miembros de la delegación cubana iban con sus bolsos “gordos” de cosas para llevar a la isla.
Al mejor estilo de las mulas, los beisbolistas cubanos se llevaron cualquier cantidad de pacotillas desde Estados Unidos a La Habana tomando en cuenta que probablemente sean cosas que dentro de la isla no se consiguen ante la escasez que persiste.
“No sé si los peloteros cubanos se van con mucha dignidad como dijo “El Puesto a Dedo”; lo que sí sé que se van cargados de pacotillas para Cuba”.
Se aseguró en una publicación en las redes sociales en referencia a las declaraciones de Díaz-Canel tras conocer que Cuba no asistirá por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos en béisbol.
Al ver esta situación de los beisbolistas cubanos, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, incluso algunos internautas afirmaron que, presuntamente vieron a algunos de los peloteros vendiendo sus uniformes.
TE PUEDE INTERESAR: Presos de la dictadura: Captan a funcionaria castrista con los pasaportes de los peloteros cubanos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Sí es que yo mismo los vi y vendiendo el uniforme que pena tan grande eso no me alegra me da tristeza cuántos deportistas bueno a perdido nuestro país cuantos vienen en la miseria”.

“Qué vergüenza. No fueron a jugar pelota. Fueron a comprar pacotillas con el par de pesos que les dieron. Para hacer ese ridículo pacotillero mejor se hubiesen quedado. O no saben que esa pacotilla ahorita se le va a acabar?”.
Agregó otro internauta.
Vale recordar que, horas antes de que el equipo de Cuba regresara a la isla, el psicólogo de la selección abandonó a la delegación para quedarse en EEUU.
LEE TAMBIÉN: El éxodo de jóvenes peloteros deja ponchada a la dictadura, admite Sierra Maestra
Redacción Cubanos por el Mundo