El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una serie de medidas para mantener los colegios abiertos, entre ellas, la duplicación de la capacidad de pruebas COVID-19, la cual aumentó a 10 millones por mes, esto mientras la variante ómicron se propaga por todo EEUU.
Según la información suministrada por Reuters, Estados Unidos reportó 1,35 millones de nuevos contagios por coronavirus el lunes, con lo cual rompió un récord mundial de casos diarios.
Hasta los momentos se estima que, la variante ómicron representa el 98,3% del total de los nuevos casos que circulan en la nación norteamericana, esto según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Debido al aumento alarmante en las infecciones, se ha visto interrumpido el regreso a clases, lo cual no solo afecta a los alumnos, sino también a los profesores y trabajadores de los planteles educativos.
El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva serie de medidas para mantener las escuelas abiertas, entre ellas el aumento del acceso a las pruebas de Covid-19. https://t.co/rxgWA1Flyx— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 12, 2022
El aumento de pruebas COVID-19 ayudará a los colegios
Mediante un comunicado, la Casa Blanca aseguró que, el aumento a 10 millones de pruebas COVID-19 ayudará a los colegios a realizar el doble de pruebas hechas durante el mes de noviembre del 2021.
Cabe destacar que, la mitad de las nuevas pruebas rápidas gratuitas se distribuirán cada mes para ayudar a que las escuelas del jardín de infantes 12 (K-12) permanezcan abiertas.
Según el comunicado, la capacidad del laboratorio estará disponible para respaldar cinco millones de pruebas PCR mensuales para las escuelas.
Esta medida tomada por el gobierno de Joe Biden, ocurrió luego de que los críticos lo acusaran de no centrarse lo suficiente en las pruebas para controlar los crecientes casos y hospitalizaciones por ómicron, esto tras los informes de escasez de kits de pruebas COVID-19 en todo el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo.