El senador cubanoamericano Marco Rubio, rechazó este miércoles, la persecución que ha tenido el régimen durante años en contra de los religiosos en la isla.
En una publicación a través de su cuenta en Twitter, el congresista recordó que, desde hace mucho tiempo, el régimen criminal de Castro y Díaz-Canel ha perseguido a las miembros de la organización opositora Damas de Blanco en camino a la Santa Misa.
Por años el régimen criminal de Castro y Díaz-Canel ha perseguido a las @DamasdBlanco en camino a la Santa Misa, han agredido a integrantes de las iglesias cristianas y ahora– al estilo de la dictadura de Ortega y Murillo–expulsan a un sacerdote de la iglesia Catolica. https://t.co/PF0Z7avEIS
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) September 14, 2022
Además, Marco Rubio mencionó las agresiones contra los integrantes de las iglesias cristianas dentro de Cuba y el más reciente acto de persecución contra los religiosos ejecutada en los últimos días: la expulsión del país del Superior de los Jesuitas en Cuba, por denunciar los sufrimientos del pueblo.
“Por años el régimen criminal de Castro y Díaz-Canel ha perseguido a las @DamasdBlanco en camino a la Santa Misa, han agredido a integrantes de las iglesias cristianas y ahora– al estilo de la dictadura de Ortega y Murillo–expulsan a un sacerdote de la iglesia Católica”, reza la publicación de Rubio.
El comentario del senador cubanoamericano llega luego que, el sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba, fuera expulsado de la Isla por sus continuas críticas hacia el régimen cubano y por denunciar la crítica situación por la que padecen los cubanos.
Fuentes desde La Habana, consultadas por Cubanos por el Mundo, afirman que el religioso era mal visto por la dictadura desde hace mucho tiempo, ya que fue uno de los pastores que exigió a la tiranía llevar asistencia religiosa a los activistas del Movimiento San Isidro.
Redacción de Cubanos por el Mundo