EE.UU. sanciona a la esposa e hijastro de Díaz-Canel y amplía castigo contra el régimen cubano

Las sanciones a Miguel Díaz-Canel anunciadas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos marcaron una nueva escalada de presión contra la cúpula del régimen castrista y las organizaciones que sostienen el aparato político, militar y económico de la dictadura cubana.

Las sanciones a Miguel Díaz-Canel anunciadas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos marcaron una nueva escalada de presión contra la cúpula del régimen castrista y las organizaciones que sostienen el aparato político, militar y económico de la dictadura cubana.

Marco Rubio tras las sanciones a funcionarios y entidades del régimen: “Son responsables del sufrimiento del pueblo cubano”

El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos implementó un nuevo paquete de sanciones contra figuras clave y entidades del régimen cubano como parte de la presión diplomática que viene ejerciendo la administración Trump en contra de los comunistas.

El secretario de Estado Marco Rubio confirmó nuevas sanciones de Estados Unidos contra altos funcionarios y militares del régimen cubano, acusados de represión, espionaje y amenazas a la seguridad nacional.

Navieras internacionales CMA CGM y Hapag-Lloyd suspenden operaciones con Cuba tras nuevas sanciones de EEUU

Las navieras internacionales CMA CGM y Hapag-Lloyd suspendieron la aceptación de nuevas reservas de carga hacia y desde Cuba tras el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen castrista, una decisión que agravó aún más el escenario económico y comercial de la isla en medio de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las navieras internacionales CMA CGM y Hapag-Lloyd suspendieron la aceptación de nuevas reservas de carga hacia y desde Cuba tras el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen castrista, una decisión que agravó aún más el escenario económico y comercial de la isla en medio de la profunda crisis que atraviesa el país.

EE. UU. impone nuevas sanciones contra nueve altos funcionarios y el aparato de inteligencia del régimen cubano

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una nueva ronda de sanciones al régimen de Cuba, dirigidas contra altos funcionarios castristas, mandos militares y estructuras de inteligencia señaladas por su participación en la represión dentro de la isla y en actividades consideradas amenazas para la seguridad nacional estadounidense. La medida representó un nuevo golpe financiero y político contra la cúpula del régimen comunista encabezado por Miguel Díaz-Canel.

La OFAC sancionó a altos funcionarios, militares y a la inteligencia del régimen de Cuba por violaciones de derechos humanos y amenazas a la seguridad nacional.

Díaz-Balart respalda sanciones de Trump contra GAESA: golpe al corazón económico de la dictadura castrista

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart celebró este jueves las nuevas sanciones anunciadas por la administración Trump contra el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el corazón económico del régimen castrista, y contra su presidenta ejecutiva Ania Guillermina Lastres Morera, en un esfuerzo por asfixiar financieramente a la dictadura comunista que controla gran parte de la economía cubana.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart celebró este jueves las nuevas sanciones anunciadas por la administración Trump contra el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el corazón económico del régimen castrista, y contra su presidenta ejecutiva Ania Guillermina Lastres Morera, en un esfuerzo por asfixiar financieramente a la dictadura comunista que controla gran parte de la economía cubana.

Estados Unidos endurece sanciones al régimen de Cuba y pone a GAESA en la mira internacional

El gobierno de los Estados Unidos dio un paso decisivo este jueves para incrementar el aislamiento internacional de la cúpula castrista al anunciar nuevas sanciones al régimen de Cuba.

El gobierno de los Estados Unidos dio un paso decisivo este jueves para incrementar el aislamiento internacional de la cúpula castrista al anunciar nuevas sanciones al régimen de Cuba.

Otaola ratifica que sanción contra Díaz-Canel no es suficiente (+VIDEO)

El presentador cubano Alex Otaola aseguró que, las sanciones que impuso recientemente la administración de Donald Trump en contra del dictador, Miguel Mario Díaz-Canel, no son suficientes para lograr un quiebre rotundo en el régimen que de paso al cambio que piden la mayoría de los antillanos.

El presentador cubano Alex Otaola aseguró que, las sanciones que impuso recientemente la administración de Donald Trump en contra del dictador, Miguel Mario Díaz-Canel, no son suficientes para lograr un quiebre rotundo en el régimen que de paso al cambio que piden la mayoría de los antillanos.

El influencer cubano consideró que, estas sanciones en contra del tirano y los miembros de la cúpula castrista deben estar acompañadas de acciones más contundentes que corten de una vez y por todas el financiamiento a los comunistas.

“No es suficiente. La dictadura está allí, no es suficiente, estas sanciones acompañadas de una estrategia de fuerza que le corte el presupuesto a la isla, es lo que respaldaría verdaderamente la lucha del pueblo cubano”, dijo Otaola sobre las sanciones a Díaz-Canel.

“Que recorten los viajes, que recorten las remesas, que recorten la manutención, que innegablemente llegan a los bolsillos de la crápula castrista”, agregó en su show Hola! Ota-Ola.

Es importante mencionar que, el pasado 11 de julio, día en que se conmemoró el cuarto aniversario de las historicas protestas en Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones en contra de Díaz-Canel por encabezar la represión en 2021 en contra de los manifestantes que salieron a las calles pacíficamente a exigir un cambio.

Asimismo, al tirano castrista se le acusa de cometer graves violaciones a los derechos humanos después de asegurar que “la orden de combate estaba dada” para que los esbirros arremetieran en contra del pueblo.

Entre las sanciones destacan la prohibición de entrada al territorio estadounidense para Díaz-Canel y sus familiares directos, así como de los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, junto a sus familias, no obstante, Otaola reiteró que, estas sanciones deben ser impuestas de la mano de estrategias efectivas que concreten la salida de los comunistas del poder.

LEE TAMBIÉN: Renuncia ministra que dijo que en Cuba no hay mendigos, sino “gente disfrazada”

Redacción Cubanos por el Mundo

Share to...