in

Bandec reparte tarjetas electrónicas en Cienfuegos

De igual manera, precisó que, al menos 1.400 de esos instrumentos financieros se distribuyeron en el mes de abril cuando “se estrenaron las tiendas virtuales en la isla”.

Bandec reparte tarjetas electrónicas en Cienfuegos
Tarjetas electrónicas de Bandec. Foto: 5 de Septiembre

En medio del caos que representa el comercio y la banca electrónica en Cuba, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) entregó tarjetas electrónicas en la provincia de Cienfuegos. Según la entidad financiera, se han entregado más de 13 mil 500 tarjetas a clientes de esa provincia.

De igual manera, precisó que, al menos 1.400 de esos instrumentos financieros se distribuyeron en el mes de abril. Esto cuando “se estrenaron las tiendas virtuales en la isla”.

No obstante, la duda para la mayoría es, qué podrán comprar los cubanos con estas tarjetas electrónicas entregadas en Cienfuegos, ante las fallas en el Internet que se registran en Cuba, aunado a la escasez de productos.

A pesar de esta situación, Bandec informó que, “existen diferentes canales de pago electrónicos disponibles para las personas naturales una vez que el cliente cuenta con la tarjeta Multibanca”.

Caos en el comercio electrónico

Aunque nació como una aparente solución, el comercio electrónico en Cuba se ha convertido en un dolor de cabeza para los cubanos que intentaron hacer sus operaciones.

En medio de la pandemia, el régimen castrista lanzó distintas plataformas con el fin de evitar las colas en los establecimientos. Además de servir como una vía para que se cumplieran las medidas de cuarentena.

No obstante, el resultado ha sido un caos total en el que la dictadura se ha inventado mil y una excusas para justificar el fracaso del comercio electrónico en la isla.

A pesar de que esta situación ha sido denunciada por los mismos cubanos, algunas entidades como Bandec se hacen la vista gorda y siguen apostando a este mecanismo de compra. En su caso, a la “banca electrónica” como una vía para aliviar las operaciones presenciales en un país donde la mayoría de las personas no cuentan con servicio de Internet en sus casas.

“La banca electrónica constituye un reto del sistema bancario cubano y forma parte del desarrollo del comercio electrónico en la isla. En el cual Bandec continúa proyectándose para incluir facilidades a partir del uso de la tarjeta magnética RED como el medio de pagos. Además de lo antes mencionado, permite también el acceso a otros canales de pagos electrónicos como los cajeros automáticos”.

aseguró Anay Terry Tejeda, especialista en Comunicación y Marketing de Bandec al medio castrista 5 de Septiembre.

LEE TAMBIÉN: Concluye cuarentena en el reparto 26 de Julio, en ciudad de Holguín

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

economista cubanoamericana Carmen Reinhart

Banco Mundial nombra a cubanoamericana Carmen Reinhart como vicepresidente y jefe economista

Las croquetas de claria son aceptadas por la necesidad de comer algo

Las Tunas: Elaboran croquetas de claria en espera que llegue el pargo