El régimen de Cuba haciendo uso de la misma retórica de siempre busca hacer creer a la comunidad internacional que no interviene en los hechos de violencia que se han producido en Colombia durante las protestas de las últimas semanas como lo han venido denunciando factores democráticos en el exilio.
La declaración de la dictadura fue a través del director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Eugenio Martínez Enríquez.
El funcionario castrista aseguró que, “son falsas” las acusaciones contra el régimen de Cuba en su intervención en los hechos de violencia y caos que se han generado en Colombia.

“Rechazamos los intentos de sectores de la ultraderecha colombiana y la de origen cubano residente en EE. UU. de responsabilizar a Cuba con la situación en Colombia y así tratar de esconder las verdaderas causas de las protestas”.
Dijo el representante comunista en Twitter.
1/3 Rechazamos los intentos de sectores de la ultraderecha colombiana y la de origen cubano residente en EEUU de responsabilizar a Cuba con la situación en Colombia y así tratar de esconder las verdaderas causas de las protestas.
— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) May 15, 2021
RECOMENDADO: Otaola sobre crisis en Colombia: “Nadie que ame a su país quiere esto” (+VIDEO)
“No intervenimos en asuntos internos de Colombia. Está demostrado el compromiso de Cuba con la paz en ese país. Las falsas acusaciones contra Cuba buscan también justificar el recrudecimiento del cada vez más rechazado bloqueo de Estados Unidos contra nuestro pueblo”.
Agregó en otro tuit.
3/3 No intervenimos en asuntos internos de Colombia. Está demostrado el compromiso de Cuba con la paz en ese país. Las falsas acusaciones contra Cuba buscan también justificar el recrudecimiento del cada vez más rechazado bloqueo de Estados Unidos
— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) May 15, 2021
contra nuestro pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten que el régimen de Cuba pretende “liquidar” al gobierno de Iván Duque en Colombia

Intervención de Cuba en Colombia no es algo nuevo
A pesar de estas palabras basadas en la retórica castrista de los funcionaros del régimen de Cuba negando su intervención en Colombia, es de conocimiento público que la dictadura de La Habana tiene sus tentáculos en el país neogranadino desde hace tiempo por medio de organizaciones de extrema izquierda que buscan llegar al poder a toda costa, tal y como lo reveló meses atrás el dossier de la Revista Semana en donde se terminó la influencia castrista en esa nación sudamericana.
Mientras Cuba vuelve a ser calificado por Estados Unidos como un país que apoya el terrorismo, en Colombia hay un malestar de muy alto nivel que comienza a crecer. Informe especial #DosierCubano https://t.co/bgzxUlmEqd
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 16, 2021
De igual manera, en medio de las protestas generadas en Colombia por el rechazo a la Reforma Tributaria, el gobierno de Iván Duque decidió expulsar a un funcionario de la embajada de Cuba debido a la intromisión en asuntos internos.
Además, en el pasado la congresista republicana María Elvira Salazar, así como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se expresaron sobre las intenciones del régimen de Cuba de intervenir en las venideras elecciones en ese país.

Es importante mencionar que, Colombia se ha convertido en el nuevo blanco del régimen castrista tomando en cuenta las potencialidades de esa nación y sobre todo después que los comunistas han visto disminuir las dádivas que recibían desde Venezuela consecuencia de la peor crisis que atraviesa la nación petrolera bajo la dictadura castrochavista.
Redacción Cubanos por el Mundo