Un tiktoker cubano residente en Uruguay denunció en redes sociales que fue agredido por llevar un pullover contra Díaz-Canel.
El joven, que se identifica como “El Aldeanito”, hizo saber que estaba filmando un acto castrista en Montevideo y la policía le advirtió que debía retirarse.
“Te cambiás la remera y grabás lo que quieras”, le dijo un policía al muchacho. De no hacerlo, podría ser detenido.
Su presencia fue interpretada como una provocación, a propósito de cumplirse un año de las protestas del #11J en la Isla.
El Aldeanito, cuyo nombre real es Christian y tiene 21 años, hizo saber que iría a donde está el presidente Luis Lacalle para presentarle evidencias de lo sucedido.
Según sus palabras, fue agredido física y psicológicamente. Permaneció encerrado en un calabozo donde fue humillado por los propios policías.
“Vete a Cuba, qué haces aquí. Me lo dijo la misma policía riéndose de mi”, escribió el joven en sus cuentas de redes sociales.
Uno de los policías le dijo que siguiera llorando. “Luis está de vacaciones no va hacer nada por ti”, en referencia al mandatario uruguayo.
@elaldeanito Den esto a luz que siga pa lante este caso ♬ sonido original – Cristian
HRW rechaza que en Cuba los manifestantes siguen detenidos, a un año de las históricas protestas del 11J https://t.co/GEFeSXfZYW— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 11, 2022
Para él, esto no tenía que suceder, y considera que defiende los derechos. Con su pullover contra Díaz-Canel enfrentó a más de 100 comunistas.
“Esto no tenía que pasar porque es Uruguay, no Cuba y hay libertad acá de grabar sin agredir y yo grabé a los comunistas sin tocarlos, ni siquiera les hablé solo filmaba y ya con una remera que el policía me dijo póntela al revés que decía Diaz Canel asesino por eso me golpearon físicamente y luego me agredieron sicológicamente”
Reveló el rostro del policía que lo golpeó por llevar el pullover con el mensaje contra Canel y filmar donde estaban los presuntos simpatizantes castristas.
“Esto no se queda así soy humano no animal acá hay libertad no dictadura”, concluyó en sus publicaciones.
Policía golpea y detiene a cristiano por vestir pullover anticomunista y publicar poema contestatario (+FOTOS) #SOSCuba #Cuba https://t.co/GWLfSv7CG4 a través de @cubanoselmundo— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 11, 2022
El 11 de julio de 2022 cientos de cubanos se lanzaron a las calles en varias ciudades del mundo, para reclamar la libertad de Cuba.
Madrid, Miami y Buenos Aires fueron algunas ciudades donde cubanos libres pidieron la liberación de los presos políticos y el cese del castrocanelismo opresor.
El Aldeanito mostró su descontento con la dictadura cubana y el solo hecho de llevar un pullover contra Díaz-Canel fue motivo de prisión.
Este lunes, Raúl Capote, un cristiano que salió de su casa en La Habana, con un pullover que decía “Libertad”, también fue encarcelado.
El pullover del joven bautista de la Iglesia “El Calvario”, tenía un fragmento de la canción “Patria y Vida”, que no fue del agrado de los esbirros comunistas.
Redacción Cubanos por el Mundo
Presidente de Uruguay canta Patria y Vida en la cara al Presidente de Cuba Puesto a Dedo Díaz-Canel https://t.co/cCxp05IrKk— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) September 19, 2021