in

Médicos cubanos esclavos en México no son bien recibidos: “Insultante y oprobioso”

contratación médicos cubanos México
Médicos cubanos no son bienvenidos en países latinos. Foto Referencial ACN

En tela de juicio está la presencia de médicos cubanos en México, en condición de esclavos, como parte de las brigadas que despliega el régimen de Cuba en el continente, durante la pandemia por COVID-19.

Para el excandidato presidencial de México, Gabriel Quadri, la presencia de los médicos cubanos en ese país, resulta “insultante y oprobioso”, pues cuestiona, a quién realmente beneficia la permanencia de “esclavos”, tanto dentro como fuera de su nación.

“¡Fuera médicos esclavos cubanos de México! ¿Cuánto dinero  transfiere por ellos el gobierno a la dictadura de la isla? ¿Quién en México es el contacto y se lleva parte del negocio? ¿Cuánto les paga a médicos y enfermeras mexicanos? Insultante y oprobioso. ¡Fuera!” escribió Quadri a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de abril, un grupo de médicos cubanos arribó a la nación azteca para apoyar “técnicamente” a las autoridades de salud de ese país. Se mantienen hospedados en el Hotel Imperial de Paseo de la Reforma en Ciudad de México, según reporta la prensa local.

Ante su llegada, la opinión pública se movilizaba denunciando que podrían ser utilizados como ‘Caballo de Troya’, por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para adoctrinar con el comunismo, tal y como hiciera Hugo Chávez en Venezuela y sostuviera luego Nicolás Maduro.

El costo de importar médicos cubanos a México, o a cualquier rincón del mundo

El precio de las misiones médicas continúa siendo un enigma. Recientemente, ante el revuelo en Sudáfrica, donde la contratación ascendía por varios millones de dólares, el régimen cubano aseguró que ellos lo hacían sin “paga alguna”, solo corriendo el país destino con los gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

RECOMENDADO: Médicos cubanos: “costosos y poco preparados” según diario digital italiano (+Video)

No obstante, estos costos “operativos” para movilizar médicos cubanos hacia México o hacia cualquier país del mundo, representan un elevado precio, que ha sido denunciado desde Italia hasta Sudáfrica, por ignorar a la mano de obra local e importar personal.

Además, médicos cubanos que emigraron de la Isla y que se encuentran varados en las zonas fronterizas de México esperando llegar a Estados Unidos, ofrecieron sus servicios en medio de la pandemia, pero fueron rechazados.

Gran parte de ellos se encuentra sin trabajo por la COVID-19 y aunque se abrió una esperanza en Ciudad Juárez, no serán contratados hasta no entrar la ciudad en la fase 3 de contagio.

Las misiones médicas forman parte de la ‘diplomacia de salud’ que despliega el régimen de Cuba, que promueve desde la retórica el derecho a la vida y al servicio gratuito, pese a las más precarias condiciones sanitarias dentro de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras de nuevos casos por coronavirus sufren un repunte en plena reapertura económica de Florida

Florida registra seis muertes por coronavirus: La cifra más baja en semanas

Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara

Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara