in

Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba

A partir del viernes 12 de junio se llevará a cabo en Miami el funeral en la 6871 Bird Road para luego llevar el cuerpo a La Habana.

Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba
Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba

El cuerpo de la vedette Rosita Fornés, será llevado a Cuba donde tendrá el descanso eterno, cumpliendo así con el último deseo de la artista.

Los restos serán despositados en el Cementerio de Colón, específicamente en el panteón de su famlia.

A partir del viernes 12 de junio se llevará a cabo en Miami el funeral en la 6871 Bird Road para luego llevar el cuerpo a La Habana.

El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), informó que el traslado se realizará luego de “cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias”. “En Cuba se le tributará el homenaje que merece”, publicó en Facebook.

OTRAS NOTICIAS: “Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” dijo Rosita Fornés en entrevista con Otaola (+VIDEO)

El MINCULT reconoció la trayectoria de Rosita Fornés y su dedicación en los escenarios cubanos, donde estuvo en más de 40 zarzuelas y operetas, revistas musicales, comedias y dramatizados.

La institución castrista reconoce que Rosita Fornés fue la “reina de la radio” en la década de los 40 y “miss televisión en la década de los 50”.

La actriz de 97 años falleció este miércoles 10 de junio, acompañada de sus familiares y amigos, tras luchar contra una enfermedad respiratoria que la aquejó durante largo tiempo.

Varios artistas cubanos expresaron su pesar por el fallecimiento de Rosita Fornés y enviaron condolencias a su familia.

La última aparición de la vedette en Cuba fue el año pasado, cuando estubo en la gala por las ocho décadas de su vida artística celebrada en el Gran Teatro de La Habana.

Luego de eso decidió radicarse en Miami por motivos de salud, donde también fue homenajeada.

Rosita Fornés nació en Nueva York el 11 de febrero de 1923; contó con una amplia trayectoria en la puesta teatral, televisiva, cinematográfica y de cabaret, que la llevó a recorrer gran cantidad de países del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo

Conozca “el equipo detrás del Doctor Durán” (+video)

campesinos anapista alimentos

Anapista guantanamero realiza generosa donación de alimentos (+video)